RECOPILATORIO - MAYO 2016 - #JaquealaReina

Las "reinas" os visitamos de nuevo.  Hoy toca  Reto #JaquealaReina.

Este mes de mayo he sido yo la afortunada para elegir el libro y la receta que íbamos a preparar las cinco integrantes de este reto. +Patricia Blanco Budia , +Rocío RG , +Leire - Cocina con gusto , +Noemi TodoCooking y yo. 

Para esta ocasión he elegido un libro que me encanta y del que he preparado ya un montón de recetas. Y la que he elegido era una de esas que quería hacer desde que la ví y nunca había encontrado la ocasión para prepararla. Y que mejor ocasión que ésta para hacerla.

El libro es "Boutique de Pasteleria" de +Peggy Porschen Cakes y la receta sus Pastelitos de Queso de Tres Bayas. Una receta deliciosa que hemos preparado cada una a nuestra forma.

El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer pastel de queso del que se tiene referencia se remonta a los antiguos Juegos Olímpicos de Grecia ya que Cato "El Viejo" escribió la receta para su preparación en un libro de cocina llamado "De Agricultura". Desde entonces y hasta nuestros días hay multitud de versiones y variedades de los pasteles o tartas de queso. 

En este recopilatorio recogemos cinco más. Y lo mejor:  "NO HAY QUE ENCEDER EL HORNO". Así que son fantásticas para los calores que ya tenemos encima. Fresquitas, fáciles de comer y riquísimas.

  

+Leire - Cocina con gusto  tiene unas manos increíbles para la repostería y sus pastelitos han quedado superdeliciosos y con una presentación impresionante. Ha modificado un poco la receta introduciendo menos azúcar de la que originariamente trae la receta y ha utilizado frutos rojos congelados. Una opción muy interesante si queréis preparar estos pastelitos fuera de la temporada de los frutos rojos.






+Noemi TodoCooking es una todoterreno lo mismo prepara platos dulces que salados y con este postre se ha lucido. Lo ha preparado en vasitos individuales y ha conseguido darle a la mousse una textura increíble, se nota solo con ver las fotos. Además Noemi te ayuda a preparar en casa la crema agria o crema adificada, por si no la encuentras en las tiendas o supermercados de tu barrio, dándote los ingredientes y el procedimiento para prepararla.





+Patricia Blanco Budia es la promotora de estos #JaquealaReina y siempre nos sorprende con sus recetas y con sus fotos.  En esta ocasión ha preparado estos pastelitos de forma individual y ha utilizado un molde redondo que les ha dado una forma preciosa. Ha tenido algunos problemillas porque no ha encontrado gelatina en láminas y ha utilizado gelatina en polvo, pero si no lo hubiera comentado, ni nos damos cuenta. Los ha preparado  a la inversa de la receta original. ¡Una idea genial! Y los ha combinado con chocolate blanco. ¡Fabuloso!




+Rocío RG es el alma de Kidsandchic y me admira porque con cuatro hijos saca tiempo para todo. Ojiplática me he quedado cuando he visto su Tarta Mousse de Frutos Rojos. Ella ha optado por preparar una tarta en lugar de pastelitos individuales. Las mousses se ven supercremosas y las tres capas se distinguen claramente. Y la altura (gracias al molde de 18 cm que ha utilizado Rocio) impresionante para estar formadas por capas de mousse y no de bizcocho. Sin probarla se que su sabor es delicioso, al haber introducido dos ingredientes que no estaban en la receta original la leche condensada y el jengibre.




Por último yo he optado por utilizar la mitad de los ingredientes que vienen en el libro y preparar una sola tarta en un molde de 20 cm. Y como no encontré arándanos frescos utilice frutos rojos en conserva (grosellas, arándanos y moras).  El resultado es espectacular, la textura muy delicada y el sabor gratamente sorprendente. Para mi gusto lo mejor, la base de galletas. La miel y la canela le dan un sabor increíble y al endurecerse queda supercrujiente: una delicia.

TARTA DE QUESO DE TRES BAYAS
 de Tuvesyyohago


¿Quién se resiste a alguna de ellas?

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.

También podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM.



No hay comentarios