MOUSSE DE QUESO CREMA Y FRESAS

Y va dos .... segunda Mousse que traigo al blog, pero esta vez utilizando fruta de temporada: LAS FRESAS. Tenemos que hacer patria y consumir fresas y fresones de Huelva, sobre todo porque últimamente están de oferta en todos los supermercados. El último medio kilito que me he traido a casa solo me ha costado 0,99.- €.

Además de estar buenísimas las fresas son diuréticas, antirreumáticas, anticolesterol, astrigentes, y tienen muy poca azúcar con lo que están indicadas en dietas de adelgazamiento.

El que las fresas tengan poca azúcar viene bien para esta receta porque otro de los ingredientes (la leche condensada) ya lleva bastante. Así se compensan y este postre puede ser casi dietético ...  Es broma. 

Este postre combina las fresas con el queso lo cual es delicioso, 

MOUSSE DE QUESO CREMA Y FRESAS

INGREDIENTES:
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 3 huevos
- 250 grs de queso crema
- 1 limon
- 3 huevos
- 250 grs de fresas
- 3 cucharadas de azúcar

 

PREPARACIÓN:
1. Limpiar las fresas y ponerlas a macerar con las tres cucharadas de azúcar unos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo triturar bien con una batidora. 
2. Rallar la piel del limón y exprimir su jugo.
3. Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve.
4. En un bol mezclar la leche condensada con las 3 yemas, el queso crema, la ralladura y el zumo del limón hasta que todo esté completamente integrado. (Conviene utilizar barillas porque si no se pueden quedar grumos del queso crema)
5. Añadir a la mezcla anterior las claras batidas a punto de nieve moviéndolas lentamente y a mano para evitar que se bajen.
6. Repartir la mouse en las copas, cuenco, taza, etc donde vayais a servirlo y dejar enfriar en el frigorífico hasta que la mousse cuaje.
7. Cuando esté cuajada echar por encima el pure que hemos hecho con las fresas y el azúcar y volver a guardarlo en el frigorífico.

Se puede comer el mismo día que se prepara pero está más buena al día siguiente puesto que la mousse queda más cuajada.


Si os gustan el queso y las fresas no lo dudeis éste es vuestro postre.

No hay comentarios