TURRÓN DE FRUTAS

Termina Noviembre y nos ponernos en  modo Navidad. 

Me encanta la Navidad y todo lo relacionado con ella. Ya estoy deseando poner el Nacimiento y el Arbol de Navidad con mis niñas. Todos los años compro algún adorno para el árbol y alguna casita o figurita para el Belén. Este año ha sido mi marido el que ha hecho la contribución al portal así que la semana que viene aprovechando el Puente de la Inmaculada, colocaré todos mis adornos navideños.

Por eso, voy a aprovechar para poner mis adornos en el blog y a publicar esta receta, que preparé el año pasado y que no había publicado aún. Este tipo de turrón le encanta a mi marido y a mi padre, por eso estuve buscando una receta que no fuera demasiado complicada para prepararla en casa.

Esta receta la encontré en GOLOSILANDIA de +Pelayo Fernández Fernández y es supersencilla de preparar.



INGREDIENTES:
- 120 grs de azúcar
- 150 grs de almendra molida
-  70 ml de nata líquida
- 80 grs de fruta confitada


PREPARACIÓN:
1. Calentar la nata con el azúcar hasta que espese.



2. Añadir la almendra molida y remover hasta conseguir una masa. Y la dejamos reposar un momento.



3. Cortar la fruta confitada en pedacitos dejando unas cuantas frutas sin cortar para decorar al final.



4. Amasar la masa para que la almendra suelte su aceite.
5. Añadir los trocitos de fruta que hemos cortado y volver a amasar.


6. Forrar un molde rectangular con papel film y colocar toda la masa, aplastándola y aplanándola para que ocupe todo el molde.


7. A continuación poner por encima las frutas que teníamos reservadas, apretándolas bien para que queden bien hundidas en la masa.


8. Doblar por encima el exceso de papel film y colocar bastante peso encima.


9. Dejar reposar 24 horas en el frigorífico antes de comerlo.


Y ya solo queda pasar una ¡¡¡Feliz Navidad!!

Si os gustó dejadme un comentario. Me encanta recibirlos.



No hay comentarios