TARTA DE MANZANA RUSTICA

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de la vuelta a la rutina y del regreso después de las vacaciones veraniegas de este proyecto tan bonito inventado por +Patricia Blanco Budia , "Una galleta, un cuento".

El cuento elegido para este mes es  "BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS". Lo propuso Isa Pascual García de PLANETACOOKIE.ES que preparó unas galletas impresionantes sobre el cuento "El Libro de la Selva". Pinchando en el enlace, podéis verlas. 

Mi primer recuerdo de este cuento es la película de Disney. Me llevaron a verla mis padres cuando era pequeña y aún me acuerdo de lo mal que lo pasé aquella noche. Cuando cerraba los ojos solo veía a la malvada madrastra de Blancanieves, tan estirada, tan tiesa, disfrazada de anciana ofreciendo a Blancanieves la manzana envenenada..., y me pasé toda la noche sin dormir. 

Otro recuerdo de niña del cuento es la canción de los siete enanitos, "Ay Ho, Ay Ho", cuando van y vuelven de trabajar. Todavía aún hoy la recuerdo y la sigo cantando con mis niñas.

Desde que me enteré del cuento que era, sabía que tenía que preparar una receta con manzanas. Mi idea inicial no era esta Tarta Rústica. Quería haber preparado unas manzanas caramelizadas, rojas, brillantes, maravillosas ... fue imposible. Todo el verano buscando recetas y cuando al fin encontré una no demasiado complicada, el resultado no fue el que yo quería. Fue un desastre... un desastre total. ¡¡Jajajaja!!  El caramelo no se cristalizó, se despegó de la manzana, se quedó agarrado al plato... tuve una sensación espantosa al abrir la nevera para ver como estaba mi manzanita y encontrarme un churro ¡¡Jajaja!!. Y para colmo no podía despegar aquella pringue en que se había convertido mi caramelo del plato.  Menos mal que tenía un Plan B. 

Después de mi desesperación inicial, llegó la calma y esta riquísima tarta. 


INGREDIENTES: 
- 1 Kg de manzanas
- 125 grs.  harina
- 50 grs. azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura
- un poco de leche
- una pizca de sal


PREPARACION:
1. Precalentar el horno a 170 grados.
2. Separar las yemas de las claras.
3. En un recipiente batir las yemas con el azúcar moreno hasta conseguir una mezcla cremosa y de color blanquecino.
4. Incorporar la harina, la levadura y la sal tamizadas.
5. Como la mezcla es un poco espesa, añadir un poco de leche para diluirla. Debe quedar bien ligada.
6. Pelar las manzanas, cortar en láminas y añadirlas a la mezcla anterior.
7. Montar las claras a punto de nieve, y mezclar con las manzanas utilizando movimientos envolventes para evitar que se bajen.
8. Verter en el molde deseado previamente engrasado y hornear 50 minutos a 170 grados.

Es una tarta superesponjosa, ya que hay poco bizcocho y mucha manzana.

Se puede servir espolvoreada de azúcar glas, con una cobertura de chocolate, acompañada de helado... eso ya a gusto del que vaya a saborearla y a disfrutar de ella.


De cualquiera de las maneras está buenisima.

Y si queréis ver las demás propuestas solo teneís que pinchar AQUI



Yo estoy deseando verlas ... ¡¡Feliz reencuentro a tod@s!!



No hay comentarios