MACARONS DE LA PRINCESA

Cuando +Patricia Blanco Budia , ganó el pasado mes de Octubre #Unagalletauncuento con sus VASITOS DE GALLETAS CON LECHE MERENGADA para El Gato con Botas y eligió el cuento "La Princesa y el Guisante" me eché a temblar. ¡¡Uff!! - pensé - otro cuento complicado para elegir receta. Empecé a investigar y me encontré con esta versión del cuento para niños ... me encantó y a mis dos hijas también.


De repente, se me encendió la bombilla que todos llevamos en la cabeza y pensé, ¿guisantes? ...¿macarons?....

Mi primera experiencia con los macarons fue decepcionante. De hecho publiqué una entrada con el desastre que habían sido y al poco tiempo la retiré del universo bloguero. El resultado fue espantoso. Y antes de preparar éstos, dudé, dudé y dudé. La repostería fina está muy bien para aquellos que han estudiado en una escuela, no para las mamás blogueras que cocinan con el horno de casa. 

¿Qué me sirvió de revulsivo? Mi hermana +Beatriz Arias. Había comido unos macarons recientemente en una pastelería de Málaga, mejor dicho, su hija Paula, se los había comido y le habían encantado, y me preguntó si sabía prepararlos. Al principio le dije que no, pero luego, me dije a mí misma ¿cómo que no? hay que volver a intentarlo... 

Por eso volví a mi planteamiento inicial ¿guisantes?¿macarons? ¿se parecen en algo? más bien en nada, como un huevo a una castaña, pero si los hacía de color verde, lo mismo tenían alguna semejanza. 

Así que aquí está mi propuesta para este mes de UNA GALLETA UN CUENTO: MACARONS DE LA PRINCESA (receta con Thermomix de +Directo al Paladar).



INGREDIENTES: (Para 14 o 15 macarons)
- 60 grs de harina de almendras
- 140 grs azúcar glas 
- 60 grs de claras de huevo
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1 pellizco de sal
- colorante verde
- Ganaché de chocolate para el relleno

PREPARACIÓN:
1. Tamizamos dos o tres veces el azúcar glas y la harina de almendras y las mezclamos bien. Reservamos
2. En el vaso de la Thermomix (bien limpito y seco, sin nada de grasa) colocamos la mariposa, y echamos las claras, la cucharada de azúcar glas, el pellizco de sal y el colorante y programamos 4 minutos a velocidad 3,5. 
3. Echamos el merengue en un bol y lo mezclamos poco a poco con la mezcla de azúcar glas y harina de almendras, utilizando una espátula y con movimientos envolventes para evitar que se baje el merengue.
4. Una vez todo unido, echamos la mezcla en una manga pastelera. Yo le puse una boquilla +Wilton del número 12 y formamos los macarons sobre el papel sulfurizado en el que previamente habremos dibujado los circulitos para hacer los macarons.
5. Levantamos la bandeja y la dejamos caer de golpe para que se iguale la superficie de nuestros macarons.
6. Dejamos reposar los macarons hasta que la superficie no se pegue a nuestros dedos.
7. Precalentar el horno a 140 grados y los horneamos durante 12 a 15 minutos.
8. Retiramos la bandeja del horno y dejamos que se enfríen en la misma bandeja. Cuando estén bien fríos se desprenderán sin problema (en caso contrario, se quedarán pegados en el papel de horno).
9. A continuación los rellenamos con la Ganaché de chocolate que habremos puesto en una manga pastelera. 



Como preparar la GANACHÉ DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
- 200 grs de chocolate fondant
- 200 grs de nata para montar 

PREPARACIÓN:
1. Calentar la nata a fuego lento hasta que hierva
2. Retirar del fuego y derretir en ella el chocolate troceado
3. Dejar enfriar antes de utilizarla.



CONSEJOS PARA PREPARAR ESTA RECETA:
a) Preparar la Ganaché de Chocolate y dejar que se enfríe.
b) Dibujar la silueta de los macarons en el papel de horno y colocar con el dibujo hacia abajo en la bandeja de horno.
c) Preparar la manga pastelera con la boquilla del número 12.
d) Realizar la preparación de los macarons.

Y si queréis ver lo que han preparado mis compañeras solo tenéis que pinchar  AQUI


Si os han gustado mis Macarons de la Princesa, dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.




No hay comentarios