TARTA MOUSSE DE QUESO Y FRESAS AL CHOCOLATE

Después de un par de meses aparcado en un cajón vuelve #JaquealaReina. Hemos estado las cinco tan liadas que no hemos tenido tiempo para preparar ninguna de nuestras recetas favoritas.  

Para este mes de febrero tenemos una receta superdeliciosa propuesta por la "reina" +Rocío RG kidsandchic del libro "CHOCOLATE: Recetas de ensueño para Sibaritas" de Elik Maranik. Edit. H.F.Ulmann. Un libro que tienes que tener si quieres aprender la forma adecuada de manipular el chocolate y las técnicas principales: cómo templar, fundir, bañar y adornar. 


La receta elegida ha sido la fantástica TARTA DE QUESO AL CHOCOLATE .



No he seguido la receta al pie de la letra, y he introducido algunas variaciones en la receta original:

a) La base de galletas en el libro lleva galletas digestive. Yo he utilizado galletas que tenía en casa y que mis hijas no se comían, porque ya habían perdido la novedad (suele pasar con los niños). Eran galletas hojaldradas de chocolate Princesa de Artiach. La tarta la he preparado en un molde de 16 cm. Después de preparar la tarta, para mi gusto son demasiadas galletas, con la mitad habría sido suficiente. Como en cuestión de gustos no hay nada escrito, os dejo las cantidades originales de la receta. 

b) El queso era tipo Quark. Este queso es tipico de la cocina alemana y puede utilizarse tanto para preparar platos salados como dulces. Tiene un sabor un poco ácido y una textura parecida al yogur por lo que no siempre gusta a todo el mundo. Por eso aprovechando que tenía una tarrina de queso Philadelphia en casa, lo he sustituído por ésta para evitar tener que comerme la tarta yo sola (en casa no tiramos nada, hay que aprovechar todo lo hay en la nevera).  

c) Como la tarta no lleva ningún tipo de gelatina ni cuajo y no tenía ni idea de si iba a desmoldar o no correctamente, la preparé por la tarde y estuvo enfriando durante todo un día. El desmoldado ha sido perfecto.


INGREDIENTES:
Base:
- 125 grs de mantequilla
- 200 grs de galletas de chocolate princesa
Relleno:
- 125 grs de chocolate negro (70%)
- 200 grs de nata para montar
- 250 grs de queso crema +Philadelphia
- 75 grs de azúcar
- el zumo de medio limón
Decoración:
Fresas y arándanos


PREPARACIÓN:
Base:
1. Triturar las galletas
2. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas trituradas .
3. Extender las migas apretando con un tenedor para igualar el grueso en un molde desmoldable de 16 cm o en varios moldes pequeños.


Relleno:
1. Derretir el chocolate al baño María o en el microondas y dejar enfriar.
2. Montar la nata.
3. Mezclar el queso crema con el azúcar y el zumo de limón.
4. Remover cuidadosamente e incorporar la nata.
5. Añadir finalmente el chocolate fundido y remover.
6. Extender la crema sobre la base de galletas
7. Dejar enfriar la tarta en el frigorífico al menos 2 o 3 horas.
8. Servir con fresas.


¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios