YOGUR DE GALLETAS

Uno de los mayores problemas que tenemos los bloggers que compartimos recetas es que no podemos repetirlas ya que si lo hacemos no podemos publicarlas y se van anulando las posibilidades de actualizar el blog.

Pero toda regla tiene una excepción.

Y en mi caso la excepción ha sido este YOGUR DE GALLETAS que descubrí por casualidad en https://cookpad.com/es en uno de mis paseos por internet.


Llevaba un tiempo buscando una receta de esta clase de yogur porque a mi marido y a mis hijas les encanta. Siempre que tengo en la nevera se "pelean" por ellos para ver quien se los come. Normalmente gana mi hija Blanca, así que su padre siempre se queda "a dos velas". 

Otra de las razones por las que quería prepararlo yo en casa era, porque los que venden en los supermercados, llevan aceite de palma ya que los fabricantes lo utilizan en la preparación de las galletas que les da el sabor a los yogures.

La receta que os dejo aquí es exactamente igual que la que encontré en Cookpad. Yo la he tuneado un poco:

- he sustituido las galletas María, por galletas tostadas sin aceite de palma y
- he sustituido la miel por Sirope de Ágabe porque a mi marido no le gusta el sabor que deja la miel. 


El resultado es espectacular, está muy sabroso y es muy fácil de preparar. Ya he olvidado las veces que lo he hecho desde que tengo la receta. 

INGREDIENTES:
- 100 grs de galletas
- 80 grs de azúcar
- 25 grs de sirope de ágave
- 400 grs de nata para montar
- 620 grs de leche entera
- 1 sobre de cuajada Royal


PREPARACIÓN:
1. Poner las galletas en el vaso de la Thermomix y pulverizarlas 20 segundos a velocidad 5-7-9
2. Añadir el resto de ingredientes y programas 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
3. Verter en vasitos de yogur y dejar enfriar hasta que cuaje (unas 2 o 3 horas)
4. Para que adquiera la consistencia del yogur sacar de la nevera un ratito antes de tomarlo.


Aprovecha las altas temperaturas que tenemos este verano y prepáralo porque a tus hijos les encantará. 

¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

No hay comentarios