BUNDT CAKE DE LIMÓN Y JENGIBRE

He tardado bastante en publicar la primera receta de este año 2018 porque he estado investigando en uno de los libros que me han regalado estas Navidades.

Por supuesto, tenía que empezar el año con un bizcocho. Me encantan, ya lo sabes,  y si son de limón mucho más. En el blog hay varias recetas de bizcocho de limón, pero la de hoy es nueva.

Ésta está inspirada en el Pastel de Limón del libro de Linda Lomelino "Repostería, estilismo y fotografía". Ella utiliza este bizcocho como base de una tarta con lemond curd y merengue, superespectacular.

Yo no quería algo tan complicado porque el bizcocho era para una merienda infantil, así que he utilizado solamente su receta de bizcocho y le he añadido una cucharadita de jengibre molido para potenciar el sabor cítrico del bizcocho y darle un toque picantito, pero no en exceso.


Queda muy esponjoso y húmedo y si lo horneas en un molde de +Nordic Ware España  te quedará tan espectacular y maravilloso como el mío. Pero si no tienes un molde de este tipo, no dejes de hacerlo por eso, te puede salir igual de delicioso en cualquier otro molde.


Los ingredientes son para un molde Bundt grande. Tenlo en cuenta porque a lo mejor tienes que reducir a la mitad las cantidades para que no rebose tu molde. O tienes suerte y puedes tener dos bizcochos al precio de uno. 

Vamos a por la receta...

INGREDIENTES:
- 420 grs de harina
- 6 cucharadas rasas de maicena
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre
- 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 grs de azúcar
- 4 huevos
- la ralladura de la piel de 2 limones
- el zumo de limón de 3 limones
- 125 ml de leche entera

       

PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 175 grados.
2. Engrasa bien tu molde de bundt cake. Utiliza para ello mantequilla o un spray desmoldante. Si no tienes molde de bundt puedes utilizar cualquier otro molde que tengas en casa, pero que sea grande porque te saldrá una gran cantidad de masa.
3. Tamiza la harina, la maicena, la levadura, y la sal en un bol.
4. Bate la mantequilla hasta que quede cremosa y con un color blanquecino. Agrega el azúcar, la ralladura de limón y el jengibre y vuelve a batir unos 2 o 3 minutos más.
5. Agrega los huevos uno a uno. No incorpores ningún huevo hasta que el anterior esté perfectamente integrado. 
6. Incorpora el zumo de limón, y  continuación la leche y la harina de forma alternativa, terminando siempre con la harina.
7. Vierte la masa en el molde y hornéalo durante unos 70 minutos aproximadamente. Pínchalo con una brocheta antes de sacarlo del horno para ver si está bien horneado.
8. Una vez horneado, sácalo del horno, deja el bizcocho en el molde durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldalo y déjalo enfriar completamente.



Espero que lo hagas y si tienes cualquier duda puedes preguntadme lo que sea a través del formulario de contacto del blog. Te contestaré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto!

Blanca

No hay comentarios